miércoles, 25 de noviembre de 2015

Trabaja SS en atención y orientación integral a mujeres violentadas

Xalapa, Ver.- Al conmemorar  el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, la Secretaría de Salud (SS) informó que trabaja para garantizar la atención integral y orientación a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia, representando uno de los espacios de oportunidad único para la detección y atención de la violencia sexual.
Destacó que los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) trabajan por garantizar espacios que avalen la detección y atención de mujeres que sufran algún tipo de violencia, así como orientación especializada para abatir esta problemática. Se trata de un problema de gran magnitud en México, por lo que esta conmemoración pone sobre la agenda la importancia de que todas las personas e instituciones renueven su compromiso de erradicar las formas de violencia contra la población femenina.
La Asamblea General de las Naciones Unidas define como violencia contra la mujer a todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o privada.
De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una de cada tres mujeres ha padecido violencia física o sexual, principalmente por un compañero sentimental; cerca de 120 millones de niñas han sufrido relaciones sexuales forzadas en algún momento de su vida; 133 millones de mujeres y niñas han sido sometidas a la mutilación genital femenina.
La SS trabaja con el fin de eliminar en lo posible la violación a los derechos y a las garantías de las mujeres en Veracruz; por ello, se tendrá una serie de actividades en la jurisdicciones del estado: de promoción y difusión, identificación de alguna situación de violencia mediante charlas, consejería especializada, evaluación del riesgo planes de seguridad e información legal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...