miércoles, 23 de diciembre de 2015

Habrá luna fría en Navidad

México.- El 24 de diciembre se registrará la "luna llena de diciembre", y llegará a su máximo esplendor la madrugada del 25, horas después de que se celebre la Navidad. Este evento no se registra desde 1977 y no se repetirá hasta el 2034.
De acuerdo con la National Aeronautics and Space Administration (NASA), la también conocida como "luna fría", se caracteriza porque se puede observar una enorme luna llena, y será la última que se registre en el presente año.
De acuerdo con información de la dependencia norteamericana, una luna de estas características no podrá volver a verse durante la noche de Navidad, hasta el 2034.
Precisó que por lo regular en el mes de diciembre no es posible verla desde la tierra, debido a que en invierno las noches son más largas y oscuras, lo que dificulta la visibilidad del astro.
La Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) ha investigado la superficie lunar desde 2009 y quiere aprovechar el momento que brindará esta luna fría, para continuar con su análisis, ya que será el primer fenómeno astronómico de este tipo que se da en el Siglo XXI.
La luna llena de este diciembre se podrá ver en su tamaño máximo el 25 de diciembre alrededor de las 06:11 am; las personas que se encuentren en Centroamérica y Estados Unidos podrán ver con mucha más facilidad en la víspera de Navidad, mientras que en Europa podrán apreciarla mejor la noche de Navidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...