jueves, 3 de diciembre de 2015

Inician multas a chimeneas rodantes

Toluca.- La prohibición para circular por el centro de Toluca a los vehículos que no tengan la verificación anticontaminante, entrará en vigor en abril de 2016; sin embargo, durante este diciembre, el ayuntamiento de la capital mexiquense iniciará operativos conjuntamente con la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal, para sancionar a los vehículos que son ostensiblemente contaminantes.
"Ya vamos a empezar a multar en el primer cuadro a las unidades que notoriamente emitan gases dañinos al aire", indicó Mario Axel Plata Miranda, secretario técnico del Consejo de Movilidad Sustentable en Toluca, quien recordó que esto es en cumplimiento de los compromisos que se adquirieron al ser el centro una Ecozona.
Ante integrantes de la Asociación de propietarios de Estacionamientos del valle de Toluca, que encabeza Avelardo Rescala, el funcionario municipal recordó que en la Ecozona, el límite máximo de velocidad a la que pueden circular los vehículos es de 30 kilómetros, disposición que ya está en vigor.
Mencionó que el polígono de la Ecozona va de Josefa Ortiz de Domínguez a Quintana Roo y desde Venustiano Carranza hasta Santos Degollado.
Recordó que la verificación vehicular es obligatoria en el Estado de México, por lo que independientemente de esta designación para el centro de Toluca, los automovilistas deben cumplir con este deber.
Plata Miranda informó que son 28 las acciones que se van a realizar o ya se han realizado; entre ellas, cambiar el alumbrado a focos ahorradores, con lo cual habrá una economía de cerca de 32 millones de pesos anualmente en todo el municipio y una disminución importante en el consumo de energía.

Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...