sábado, 23 de enero de 2016

Alcalde quiere que empleados "olviden" deuda salarial

Estado de México.- Trabajadores de confianza y sindicalizados que laboran para el ayuntamiento de Tezoyuca y en el Sistema municipal DIF, no cobraron la primera quincena de enero, debido a que el alcalde Carlos Ramos Rodríguez condicionó el pago a cambio de no reclamar adeudos de sueldos y aguinaldo que dejó pendientes el anterior gobierno.
Así mismo, indicaron los empleados que son condicionados a firmar un contrato de prestación de servicios con nuevas cláusulas de trabajo, sin embargo los trabajadores desconocen sí en las cláusulas del convenio se van a respetar la antigüedad laboral, ya que algunos de los trabajadores tienen de 3 a 20 años.
Además, con ese convenio el ayuntamiento prácticamente desconoció los adeudos de hasta 5 quincenas, aunque no dicen que no van a pagar, tampoco cuando lo van hacer, indicaron.
El pago de las quincenas quedó en una indefinición, pues no se señalan fechas en que se pagarían, explicaron los inconformes.
En tanto, los trabajadores que no aceptan firmar ese contrato, el ayuntamiento les paga la primera quincena de enero, sin embargo esto es considerado como el finiquito, ya que son dados de baja, argumentaron.
La administración municipal que preside el priista Carlos Ramos Rodríguez, condicionó a empleados a firmar su renuncia de manera voluntaria a cambio de recibir el pago de la primera quincena del año, refirieron.
Los empleados que deciden signar el convenio laboral, inmediatamente se les asigna área de trabajo con la promesa que los adeudos de quincenas, aguinaldos y diversas prestaciones que están aún pendientes serán cubiertos sin comprometer plazo alguno.
Las propuestas laborales del Ayuntamiento de Tezoyuca, son planteadas por el jurídico del municipio de nombre David García Gallo, así como por el titular de la Dirección de Obras Públicas, no obstante son indicaciones del alcalde Carlos Ramos.
Mientras, los trabajadores que demandaron en los tribunales al ayuntamiento de Tezoyuca que presidió Carlos Ahumada Cruz, por despido injustificado, la propuesta que hace el nuevo gobierno de Carlos Ramos Rodríguez, consiste en la reinstalación del trabajador a cambio del desistimiento de la demanda.
La crisis financiera que padece la presente administración Priista, también fue motivo para que el Ayuntamiento, tuviera atrasos en pago de salarios a los elementos de la policía municipal correspondiente al mes de diciembre.
Y fue hasta el día de 19 de enero, cuando la tesorería municipal se encargó de erogar dichos recursos de manera discreta en la propia comandancia municipal.
Al respecto, se informó que a la mayoría de los uniformados aún se les adeuda el pago de aguinaldo o en el mejor de los casos su prima vacacional.
Los problemas económicos del Ayuntamiento, también afectaron el pago de la cuota de los trabajadores por prestación del servicio del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, que tiene un retraso de seis meses.
Debido al incumplimiento del pago de cuotas de los trabajadores al ISSEMYM, el instituto niega el servicio médico, a derechohabientes, ex empleados y trabajadores del gobierno local, acusaron los trabajadores.
No obstante, la irresponsabilidad del gobierno para no cumplir con el pago de las quincenas trabajadas, y como no hizo la retención a los trabajadores, el Instituto de Salud dejó de prestar el servicio médico, aseguraron los empleados locales.
A pesar que la actual  administración municipal carece de información de sus empleados por la inexistencia de archivos, así como de recibos de seguridad social del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.
A lo largo de los 21 días de gobierno del munícipe Carlos Ramos Rodríguez, el servicio de recolección de basura en la demarcación se encuentra suspendido por la falta de recursos, a lo anterior se suma la inexistencia de equipo de cómputo, papelería y fotocopiado en distintas áreas de la administración pública municipal, lo que causa una pésima atención a la ciudadanía.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...