viernes, 29 de enero de 2016

Denuncian policías acuartelamiento sin pago y sin servicios para necesidades básicas

Estado de México.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de varias regiones del estado, serán enviados a Ecatepec desde el lunes 1 de febrero para resguardar el predio donde se oficiará la misa del Papa Francisco el próximo 14 del mismo mes; operativo en el que de acuerdo con los uniformados deberán pagar de su bolsillo el hospedaje y los servicios para satisfacer sus necesidades básicas como comer y bañarse.
Mediante un mensaje publicado en redes sociales dirigido al Gobernador Eruviel Ávila, los elementos acusaron a los mandos policíacos de Toluca, Valle de Bravo, Tejupilco, Ixtapan de la Sal y Atlacomulco de darles la orden de acuartelamiento por 15 días.
"QUIERE DEJAR A LOS ELEMENTOS EN ECATEPEC SIN UN LUGAR DONDE HACER SUS NECESIDADES, TANTO FISIOLÓGICAS COMO DE LIMPIEZA Y UN LUGAR DONDE COMER Y PERNOCTAR, ASIMISMO SI UNO QUIERE UN CUARTO O CASA PARA IRSE A BAÑAR LE COBRARÁN 200 PESOS POR DICHA CASA QUE ELLOS CONTRATARON Y ELLOS SI PODRAN IR A DORMIR MIENTRAS UNO TENDRÁ QUE BUSCAR DONDE PODER DESCANSAR A LA INTEMPERIE", denunciaron los policías estatales en un documento emitido el pasado viernes 22 de enero.
Según la denuncia, los días de acuartelamiento no serán pagados, al considerarse un apoyo a las labores de seguridad que se harán del 1 al 15 de enero.
De acuerdo con elementos que han acudido a eventos similares como la visita de Juan Pablo II a Valle de Chalco, el acuartelamiento se hace con tres días de anticipación y no 15, además de que los elementos son instalados con hospedaje y alimentación, donde pueden dormir y bañarse.
Hasta el momento la CES no ha informado la fecha de inicio para los operativos de vigilancia que se llevarán a cabo por la visita del Papa, sin embargo desde diciembre pasado se han hecho recorridos y patrullajes en la zona del predio el Caracol donde se oficiará la misa.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...