jueves, 28 de enero de 2016

Policías vs basureros en Naucalpan; 6 lesionados

Naucalpan, Méx.- Por lo menos cuatro trabajadores del servicio público de limpia resultaron lesionados y dos más detenidos, tras el intento de retirarlos de la explanada municipal de Naucalpan, por elementos de la policía montada y unos 50 oficiales a pie, quienes portaban toletes.
Esta madrugada unos cuarenta trabajadores de limpia permanecían resguardando seis unidades de recolección de basura, que desde ayer se estacionaron en las inmediaciones del palacio municipal.
Los elementos de seguridad, utilizaron sus toletes de cargo para evacuar a los trabajadores, lesionando gravemente a cuatro, quienes tuvieron que ser trasladados a la Cruz Roja Mexicana de Naucalpan, aseguró el líder del Suteym, René Palomares
A pesar del paro de labores que habían anunciado con anticipación los trabajadores por el mal estado de las unidades de recolección, el gobierno municipal implementó un plan emergente al arrendar camiones para prestar el servicio a la comunidad.
Como este día los trabajadores tampoco realizarían la recolección en las primeras horas de este jueves el gobierno municipal intentó el retiro de los camiones.
A través de un comunicado el municipio informó que dos policías también resultaron lesionados por lo que ya reciben atención médica en el hospital del ISSEMyM-Tlalnepantla.
Los uniformados responden fueron identificados como: Juan Antonio Hernández Padilla, quien resultó con una herida en la cabeza, y Juan Jesús Ávila Campuzano, con lesiones en las costillas.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...