viernes, 29 de enero de 2016

Dio Edoméx a OHL contratos por $44 mil millones

Estado de México.- Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto, este último como gobernador del Estado de México y ahora como presidente de México otorgaron a la firma Española OHL proyectos con una inversión de 44 mil 492 millones de pesos, cifra que se traducirá en una ganancia superior a ese monto para la constructora.
De acuerdo con un análisis realizado por el equipo de Aristegui Noticias, desde 2003 OHL ha invertido cerca de 72 mil millones de pesos en infraestructura del país, sin embargo más de la mitad fueron por concesiones dadas por Montiel Rojas y Peña Nieto.
Tan sólo la inversión en el Circuito Exterior Mexiquense ascendió a 24 mil 921 millones de pesos; proyecto multimillonario que se terminará de pagar hasta el 2051. El costo de dicho circuito, sumando la inversión y la “rentabilidad garantizada” que calcula la empresa, asciende actualmente a más de 34 mil millones de pesos. OHL tendrá la concesión hasta que se pruebe que recuperó ese monto.
La segunda mayor inversión fue en el Viaducto Bicentenario, con 10 mil 071 millones de pesos otorgada durante el gobierno de Peña en el Estado de México.
La Autopista Atizapán–Atlacomulco, es un proyecto aún pendiente que otorgó el gobierno federal de Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte SCT, cuya inversión es de 9 mil  500 millones de pesos.
Actualmente OHL México tiene 8 concesiones, tres otorgadas por Montiel y Peña; dos por Marcelo Ebrard del PRD; y tres más del PAN, dos por Vicente Fox y una más por el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.
Si se suman las cifras por partido, el PRI le ha otorgado 44 mil 492 millones de pesos, 16 800, PAN y 12 mil 129 el PRD.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...