viernes, 29 de enero de 2016

Dignifican con más infraestructura educativa a estudiantes de nivel básico

Chimalhuacán,Edomex.- “Hace seis años logramos el reconocimiento de la primaria, secundaria y preparatoria Independencia y dignificamos a sus alumnos con infraestructura. Desde entonces, el gobierno local les brinda apoyo; antes, los niños y jóvenes de la colonia Arturo Montiel no tenían escuelas dignas, hoy, a menos de 30 metros cuentan con una escuela preparatoria y a menos de 500 metros una universidad”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante la inauguración de dos aulas y un curvo techo de esta institución.
La alcaldesa destacó que como resultado del trabajo de los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán, durante los primeros 100 días de gobierno la nueva administración 2016-2018 entregará 54 obras de infraestructura educativa en planteles de nivel básico y media superior.
En el preescolar y la secundaria Independencia, más de un centenar de alumnos estrenaron cuatro aulas tipo U2C, las cuales iniciaron su construcción durante la pasada administración municipal y el actual gobierno se encargó de concluir la obra.
“Con instalaciones dignas mejoramos el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes. Tras rehabilitar las aulas, la matrícula de alumnos de la escuela Independencia aumentó; antes, los niños de  segundo año de preescolar tomaban clases en salones provisionales, soportando el frío, goteras y humedad; sin embargo, con las nuevas instalaciones su estancia en el plantel será más agradable”.
La munícipe detalló que en las obras de rehabilitación el gobierno local destinó más de dos millones y medio de pesos.
Ante alumnos, padres de familia y maestros, la alcaldesa se comprometió a construir y equipar una sala de cómputo, la cual beneficiará a alumnos de primaria y preparatoria.
“Tengan la confianza de que el gobierno municipal continuará apoyándolos para que cuenten con espacios educativos dignos. Tenemos la convicción de que todos nuestros niños y jóvenes estudien, se preparen, y posteriormente aporten sus conocimientos al progreso del municipio”.
Finalmente, la munícipe detalló que además de rehabilitar escuelas, el gobierno local trabaja en la ampliación del programa municipal de becas de excelencia y permanencia académica, a través del cual se pretende apoyar anualmente a tres mil niños y jóvenes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...