viernes, 22 de enero de 2016

Fortaleza de Instituciones ayuda a resistir volatilidad financiera: PV

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados confía que una vez concretadas las reformas estructurales, la economía mexicana podría crecer a mediano plazo hasta un cinco por ciento anual, a pesar de las presiones financieras que vive hoy el hemisferio.
El coordinador parlamentario Jesús Sesma afirmó que nuestro país está resistiendo la volatilidad de los mercados cambiarios, petroleros y bursátiles, debido a la fortaleza de sus instituciones y a las estrategias de contención instrumentadas por el gobierno federal,
En ese sentido, el legislador ecologista indicó que su  Grupo Parlamentario  continuará impulsando todas aquellas medidas encaminadas a fortalecer y consolidar la economía del país, así como también que generen oportunidades de desarrollo y crecimiento, tanto para el sector productivo, como para las familias mexicanas.
Sesma Suárez apuntó que la fortaleza de nuestras instituciones financieras, se debe al respaldo que nos dan las reservas internacionales (que ascienden a poco más de 177 mil millones de dólares), a la línea de crédito de que dispone México (de más de 70 mil millones de dólares), así como a las reformas estructurales recientemente aprobadas, lo que ha permitiendo enfrentar las presiones externas, por lo que una vez superada esa etapa y concretadas  las reformas, nuestro país podría crecer a una tasa del cinco por ciento anual a pesar de las presiones externas como se viven en estos días.
Como se sabe, el petróleo mexicano perdió este miércoles 5.6% y ya cotiza en US18.90 por barril; este año ha perdido 30.9% de su valor. En tanto el precio del dólar casi alcanza los 19 pesos por uno y los mercados de valores han registrado pérdidas en los últimos días, producto, además de la desaceleración de la economía china y al  alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...