martes, 5 de enero de 2016

Periodistas rechazan la postulación de Namiko Matzumoto para dirigir la CEDH Veracruz

Xalapa, Ver.- Comunicadores del estado rechazaron la postulación de Namiko Matzumoto en la terna de candidatos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Porque su inscripción demuestra que solo utilizó a la Comisión Estatal de Atención a Periodistas (CEAP) como mero instrumento político.
"Hay tres motivos sustanciales para rechazar uno, su inscripción demuestra que siempre vio a la Ceapp como premio de consolación cuando hace tres años pretendió llegar y el padre de la ex diputada Ángela Perera le ganó el cargo. ¿Por que dar a alguien la dirección de los derechos humano en Veracruz, cuando vio la defensa de los periodistas como un instrumento político?", precisa el corresponsal de la revista Proceso, Noé Zavaleta.
Aún más: "en qué cabezas -de la aspirante y del padrino- cabe pretender hacerse cargo de la protección de los derechos humanos de Veracruz, siendo que cuando encabezaste la defensa y protección de los periodistas, te mataron a 15, te desaparecieron a 4, te golpearon a 20 y te exiliaron a 10, y tú como servidora pública seguiste agachando la cabeza y diciendo "sí señor gobernador", "sí señor Bermúdez".
A su vez, el reportero de la zona sur, Jorge Cáceres de Costa Veracruz, también se sumó al rechazo de la candidatura de Namiko Matzumuto "tiene antecedentes que no procura se respeten las garantías del gremio".
La corresponsal de NOTIVER en la capital Ana Laura Mendoza expuso que “hay demasiados expedientes por atender. Además de que siempre evita criticar al gobernador y secuaces, las negligencias".
En tanto que la periodista Lourdes López, advirtió que de llegar Namiko Matzumoto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos carecerá de autonomía y "tendrá que intervenir la Comisión Nacional de Derechos Humanos".
En tanto que Silvia Núñez de AGN Veracruz, dijo que ser omiso le quedará justo a la medida en alguien tan experimentada en la corrupción como Namiko Matzumoto Benítez, por lo que la hace total y absolutamente la candidata ideal”. 

Gobernantes

No hay comentarios.: