viernes, 29 de enero de 2016

PGR solicitará desafuero de la diputada Lucero Sánchez

Ciudad de México.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, informó en el Senado que prepara la solicitud de desafuero de la diputada local sinaloense Lucero Sánchez López, por la falsificación de documentos y su relación con Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
Informó que la PGR trabaja en dos procesos de extradición del narcotraficante. Asimismo, que ha consignado, hasta el momento, a 46 personas, 37 por la evasión y nueve detenidos durante la reaprehensión del delincuente, a quien se le incautaron ya 32 inmuebles, 13 avionetas, 48 vehículos y 17 motocicletas, entre otros.
Invitada a la reunión plenaria de los senadores del PRI y el PVEM, la procuradora Gómez reveló que ya está lista la documentación para la solicitud de procedencia, que culminaría con el desafuero de la diputada sinaloense, ligada con el líder del cártel de Sinaloa.
Detalló que la legisladora está indiciada por falsificar credenciales de elector, documentos falsos con los que ingresó al penal de alta seguridad de El Altiplano para visitar a Guzmán Loera.
Precisó que hay otra investigación, por evasión de preso, en la que Lucero Sánchez está sólo como testigo.
Respecto a las críticas por la tardanza en procesar a la legisladora sinaloense, la titular de la PGR comentó que en muchas ocasiones, se opta por esperar y no iniciar de inmediato el proceso, para obtener más información, “como sucedió en este caso”.
En torno al caso de El Chapo, comentó que la colaboración e intercambio de información entre todas las instituciones del gabinete de seguridad permitieron la desarticulación del grupo responsable de planear, organizar y materializar la evasión de Guzmán Loera.
Esa misma coordinación, sostuvo, permitió también la reaprehensión del narcotraficante.
Dio otras cifras. Entre ellas, que por este caso la PGR ha obtenido 41 autos de formal prisión, asimismo ha ejecutado 33 cateos y 44 aseguramientos. Ha incautado 32 inmuebles propiedad de El Chapo Guzmán o ligados a su evasión, como es el caso del predio con el que conectaba el túnel al penal del Altiplano, por el que se escapó El Chapo. También se le han decomisado, detalló, cinco ranchos, 182 equipos de cómputo, 34 armas de fuego, cinco granadas, un lanzacohetes, 43 teléfonos celulares y ocho radios satelitales.
Ante sus ex compañeros de bancada, que la recibieron con efusión, Gómez sostuvo que ha trabajado arduamente para salvaguardar la confianza que depositaron en su ratificación al frente de la PGR.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...