jueves, 14 de enero de 2016

Van empresarios por candidaturas independientes en Quintana Roo

Quintana Roo.- Hernán Cordero Galindo, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, se postulará como candidato independiente a la gubernatura de Quintana Roo.
En conferencia de prensa, Cordero dijo que integraron un grupo de auténticos ciudadanos respaldados en la legalidad y legitimidad para aspirar a un cargo de elección popular.
El empresario estuvo acompañado por Arturo Escaip Manzur, exrector de la Universidad del Caribe, así como de otros aspirantes a participar en el proceso electoral como abanderados a presidencias municipales, regidurías y diputaciones locales.
El expresidente de la Coparmex dijo que buscarán postular a la ex diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mercedes Hernández Rojas, a la presidencia municipal de Puerto Morelos; y al ex director de Turismo en la administración del alcalde del PRD, Máximo García Rocha, a la alcaldía de Benito Juárez.
Entre quienes buscarán candidaturas independientes a diputados locales se encuentran la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, Sara Rincón Gallardo; el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales de Cancún, Eduardo Galaviz Ibarra; la regidora en Tulum, Wendy Ruiz, así como Jorge Escudero y Consuelo García.
En la lista aparecen también cono aspirantes a regidurías del ayuntamiento Benito Juárez, Marcelo Guzmán, Lourdes Baquedano, Jorge Domínguez Cedeño, Rafael Hernández Rojas, Brenda Dinora Hernández Arizpe, Gabriela Delgado, Silvia Hernández Arizpe y Hugo Tovar.
Hernán Cordero aseguró que los candidatos ciudadanos son la opción de cambio, ante el hartazgo de los quintanarroenses de no sentirse representados por los partidos políticos.
Y mencionó que los casos de éxito de abanderados independientes en otras entidades han inspirado a ciudadanos a participar sin la representatividad de los partidos políticos.
Los candidatos reconocieron que la propia Ley Electoral de Quintana Roo hará complicada la participación de los ciudadanos por la vía independiente; sin embargo, esto no los va a frenar: “la ley electoral es antidemocrática, por ello pedimos a toda la ciudadanía que nos apoyen con sus firmas y luchen con nosotros”, pidió Cordero.
Asimismo, dio a conocer la página web www.ciudadanosunidosen2016.com para que puedan registrar a quienes aspiren a ser candidatos independientes o bien para respaldar a quienes se están postulando.

No hay comentarios.: