jueves, 14 de enero de 2016

Gobierno de Jesús Sánchez Isidoro toleró el relleno de la laguna de Xico

Valle de Chalco, Méx.- La administración anterior (del alcalde Jesús Sánchez Isidoro) toleró el relleno de la Laguna de Xico, con cascajo e incluso, material radioactivo, reconoció el presidente municipal, Ramón Montalvo Hernández, quien estableció que por ello, el gobierno local tiene una demanda en contra por daños a las vías del ferrocarril que cruzan por el lugar.
Asimismo, dijo que había intenciones de lotificar esa zona de manera irregular luego de que la La Laguna de Xico quedará rellena con escombros.
Estableció que esa zona en la que se ubica la Laguna de Xico, pertenece al ejido de Chimalpa y solo tiene el permiso de uso agrícola.
Recordó que en los últimos días del gobierno anterior y tras la salida de Jesús Sánchez Isidoro, el alcalde suplente, Fernando Ruíz Razo, ordenó vigilancia en esa área para evitar que se permitiera el depósito de desperdicios en en el lecho.
El alcalde vallechalquenses aseguró que se tendrá una reunión con funcionarios de Delitos contra Fraccionadores de la Procuraduría Estatal, de la Procuraduría Agraria y con las autoridades del ejido de Chimalpa, para que se investigue y se finquen responsabilidades contra los autores del relleno y venta de lotes de ese patrimonio ecológico.
Aseguró que cuenta con un documento en que se hace constar que entre las toneladas de escombros que se ha llevado a tirar a la Laguna de Xico, se encontró material radioactivo, lo que es un riesgo para la población.
No solo se hizo un daño ecológico e intento de fraccionar la zona, sino que también el ayuntamiento de Valle de Chalco, fue demandado por la empresa Ferrosur y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) por los daños que se hicieron a las vías de ferrocarril que cruzan por el lugar.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.: