jueves, 4 de febrero de 2016

Alfabetizados en Chimalhuacán continuarán con sus estudios

Chimalhuacán, Méx.- Durante la graduación número 30 del programa de alfabetización Alfa TV Yo sí Puedo, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, anunció que el gobierno local brindará apoyo a más de 14 mil chimalhuacanos que aprendieron a leer y escribir para que continúen con sus estudios de nivel básico.
“Chimalhuacán ha sido ejemplo para que otros municipios mexiquenses como Ixtapaluca y Chalco se integren al programa de alfabetización cubano a fin de abatir el rezago educativo”, indicó la alcaldesa.
Destacó que desde hace 10 años los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán han instrumentado acciones para enseñar a 14 mil 165 personas a leer y escribir.
Explicó que el sistema de enseñanza cubano tiene un programa de continuidad de estudios, llamado Yo sí puedo seguir, el cual se instrumenta en países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Colombia, a través del cual se han graduado más de 1.2 millones de personas, y actualmente se instruyen más de 120 mil alumnos.
Tras la entrega de constancias a la trigésima generación, Pineda Ramírez agradeció el apoyo de facilitadores y técnicos chimalhuacanos, quienes han ayudado a formar los grupos de alfabetización en todos los barrios y colonias de la localidad.
“La actual administración seguirá trabajando para impulsar la educación; Chimalhuacán destaca por ser un municipio con ciudadanos mejor preparados y con mayores oportunidades”.
Cabe destacar que en el año 2009 Chimalhuacán levantó bandera blanca en materia de analfabetismo; sin embargo, el gobierno local continúa trabajando a fin de reducir el número de personas iletradas en menos de un punto porcentual.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...