lunes, 15 de febrero de 2016

Despejan polémica por Bandera 'al revés' en nuevo avión presidencial

Ciudad de México.- El pasado miércoles 10 de febrero con un viaje a Hermosillo, Sonora, el nuevo avión presidencial "José María Morelos y Pavón" entró en funcionamiento de manera oficial. Sin embargo, en las redes sociales, su primer vuelo fue "opacado" por un pequeño detalle. La Bandera Mexicana.
Después de que comenzaran a circular fotografías de la aeronave, algunos usuarios aseguraron que existe un error con el trabajo de pintura pues la representación de la Bandera Mexicana, tiene los colores invertidos en uno de los lados del avión, viéndolo de frente, de tal manera que de izquierda a derecha, los colores son rojo, blanco y verde.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y varios usuarios criticaron lo que, a su parecer, es un error:
@GrinchDgo: Miren el orden y las estupideces de los colores de la bandera de México en el avión de más de 7 mmdp.
@jepeal_48: Un hizamiento, se cayo la bandera, ahora los colores de la bandera en el avión al revés!, no es posible.
@arqrodopm: Más fail no se puede. El avión presidencial con la bandera al revés, para eso son buenos.
@vizente: Los colores de la bandera del avión presidencial están al revés para poderse ver bien en el retrovisor. Obvio.
Sin embargo, esto no se debe a ninguna equivocación y, por el contrario, obedece al reglamento de la Dirección de Aeronáutica Civil que en su artículo 2.2.2 establece que:
"La posición de la Bandera Nacional será, preferentemente, en la parte delantera del fuselaje, para el caso de aviones y planeadores, ya sea en la parte inferior de la cabina de pilotos o en la parte superior de la misma, de tal manera que sea visible desde un plano horizontal, tomando como asta bandera la nariz de la aeronave, y las medidas de la Bandera Nacional guardará proporción en relación con el área a ser empleada."
Así lo comentó en entrevista el Primer Oficial, Álvaro Gómez Luna Barba quien explica que, la Bandera está representada como si se encontrara en un asta, que en este caso sería la nariz del avión por lo que los colores están correctos.
Además, Daniel Villava von der Heyde, piloto corporativo, asegura que esta práctica es únicamente un protocolo ya que, de ninguna manera afecta en la operación de la aeronave que, no es únicamente en aviones en donde se representa de esta forma al Lábaro Patrio, también es utilizada de esta manera en los barcos, como si se ondeara contra el viento.

Informador.mx

No hay comentarios.: