martes, 16 de febrero de 2016

Hermana de alcaldesa de Temixco asesinada inicia huelga de hambre

Temixco, Mor.- En demanda de que su madre sea impuesta desde el Congreso de Morelos como presidenta municipal de Temixco en sustitución de su hermana –Gisela Mota, asesinada el pasado 2 de enero-, Leticia Mota Ocampo y cuatro mujeres más iniciaron una huelga de hambre en las puertas del Poder Legislativo.
Este lunes con el apoyo del que fuera asesor de Gisela Mota, Anastacio Solís Lezo, las mujeres iniciaron su ayuno y una de ellas se encadenó en una de las puertas de acceso al edificio, solamente para cuestiones mediáticas.
Tras el asesinato de Gisela Mota Ocampo al interior de su vivienda, en la colonia Pueblo Viejo del municipio en referencia, el secretario municipal depuesto, Carlos Caltonco Serrano, ha tratado de impedir el arribo de la suplente Irma Camacho García.
Los seguidores de Gisela presentaron tres impugnaciones para evitar el arribo de su suplente, Irma Camacho Aguilar, ante los tribunales electorales del estado y del Poder Judicial federal, mismos que perdieron.
Ahora con la huelga de hambre, Leticia Mota pretende que por “la ingobernabilidad que vive Temixco”, por ser “inelegible” y para que haya cumplimiento a los objetivos de la alcaldesa asesinada “es necesario tomar protesta a Juanita Ocampo”, madre de ambas.
“El repudio constante a la C. Irma Camacho y el que se haya nombrado a Raúl Valenzuela Farfán como responsable de la seguridad pública en el municipio, ya que tiene pésima reputación”, dijo que son sustentos para que salga de la alcaldía.
La pronta intervención de los diputados locales para que el Congreso se pronuncie para dar al crimen de Gisela Mota el carácter de feminicidio, además de que se diseñen medidas legales para implementar programas de reconstrucción del tejido social para prevenir el delito y la violencia, fueron las peticiones de Leticia Mota y cuatro mujeres más en ayuno.
Asimismo, pidió que sea solicitada a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) que genere los informes de los resultados de la auditoría especial 2015 “cuanto antes”, y una ampliación a los ejercicios 2013 y 2014.
Y ordenó que sean realizadas -de inmediato- las atribuciones “que le corresponden al Congreso del Estado de Morelos sobre la aplicación de la revocación de mandato y/o lo que corresponda jurídicamente, puesto que “Irma Camacho no cumple con los requisitos de elegibilidad”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...