jueves, 11 de febrero de 2016

Identifican al matapolicías

Estado de México.-  Las Procuraduría de Justicia del Estado de México y del Distrito Federal, ya tienen identificado a uno de los delincuentes más buscados en ambas entidades, quien se hace llamar El Pantera o La Sombra, líder de los narcomenudistas que en los últimos dos meses han emboscado y abatido a cuando menos seis policías en ambas entidades y a varios narcomenudistas.
Rafael Antonio Fernando Durán es el nombre del líder de narcomenudistas que ha emboscado y abatido a al menos seis policías en los últimos dos meses en los límites de la ciudad y el estado de México.
Se trata de uno de los delincuentes más buscados después de haber ejecutado y decapitado él mismo a supuestos miembros de grupo criminales rivales, según lo describe en sus narcomantas.
Fernando Durán estuvo preso por narcotráfico y homicidio en el Reclusorio Sur en 2008. Dos años más tarde fue aprehendido y acusado de delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Tras salir de la cárcel, el hombre de 33 años de edad se unió a un grupo de distribuidores de droga que opera en los límites de la CDMX y el Edomex, en donde inició con trabajos menores hasta lograr convertirse en el hombre más buscado por las autoridades.
Sobre los hombros de este hombre recaen el asesinato de del Comandante de Asuntos Especiales, Carlos Brass, quien fue baleado afuera de un gimnasio en la delegación Gustavo A. Madero.
En enero pasado emboscó a una patrulla en Los Reyes La Paz en cuyo cofre dejó una narcomanta y a inicios de esta semana dejó a un hombre decapitado en Los Reyes La Paz.
El intercambio de información entre la Fiscalía Central de Homicidios de la Ciudad de México y la Policía Ministerial mexiquense permitió a las autoridades obtener las fichas penales de este hombre y descubrir que hace años se hacía llamar El Brea.
Según el reporte de sus antecedentes penales, en 2008 sólo permaneció algunos meses encarcelado. Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública los que lo capturaron entonces y lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), según quedó asentado en el expediente PGR/DDF/SZ/UMAN/GAM/196/2008.
Tiempo después, en 2010, El Pantera o La Sombra fue detenido y encarcelado de nueva cuenta, ahora acusado de venta de drogas.
Luego de pasar tres años en prisión y quedar en libertad, el hombre se unió a un grupo de distribuidores de droga que operan en los límites entre la capital del país y el Estado de México. Comenzó realizando diversos trabajos menores, y así subió en el escalafón hasta que se convirtió en su líder.
Apenas ayer por la mañana su grupo cometió otro crimen. El cuerpo de un hombre decapitado fue hallado en Los Reyes La Paz en el Estado de México.
Sobre un puente peatonal dejaron los restos y una cartulina con una leyenda que advertía que seguía “la limpia” de autoridades que se prestan para extorsionar y secuestrar. La firmaban “El ingeniero, El Pantera y La Sombra”.
En sus mensajes firma como “El ingeniero, El Pantera y La Sombra”, sobrenombres que resuenan en la lucha por el control de la venta de drogas contra un hombre apodado Moreno F1.

Agencia Notiméxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...