miércoles, 17 de febrero de 2016

Piden dureza para morosos en el pago de agua potable

Estado de México.- Es necesario que las autoridades municipales sean más rigurosas con los ciudadanos morosos en el pago del servicio de agua potable y de la infraestructura, pues es una obligación, y quienes incumplan reciban sanaciones, señaló el presidente de la Academia Mexiquense de Derecho Ambiental y Recursos Naturales A.C., Narciso Sánchez Gómez.
El ambientalista subrayó la importancia de hacer conciencia sobre el cuidado del vital líquido y lo que cuesta la dotación del recurso e incluso existen lugares en donde tiende a escasear.
Sánchez Gómez lamentó que la evasión fiscal por parte de usuarios que no solventan el servicio sea una realidad e incluso hay ciudadanos que llevan años sin ponerse al corriente de esa erogación.
No obstante, dijo, disfrutan del recurso potable que llega a su casa, establecimiento o centro de trabajo, lo cual ponen en desventaja a quienes sí pagan con quienes no lo hacen.
Urge a los gobiernos municipales a emprender campañas que promuevan la regularización de las contribuciones a quienes son omisos de esa obligación y pagar por el consumo de agua.
Es necesario, insistió, actuar con más dureza y rigor con quienes no realizan sus contribuciones al imponer sanciones administrativas y si hay delito que perseguir se presente la denuncia según la gravedad del mismo.
También, recomendó estar al pendiente de las condiciones de la infraestructura hídrica en las viviendas o demás sitios, al cuidar que no haya fugas internas en los sanitarios, cocina y áreas de lavado, además del derroche en jardines.
Por otra parte, apuntó, habrá que laborar en el cuidado del vital líquido, cuyo aspecto es fundamental, así como en la educación, misma que debe empezar desde el hogar, comercios, oficinas y espacios públicos, con el fin de evitar el derroche y procurar lo más posible el ahorro.
Hizo hincapié en que aún hace falta mucho que hacer en ese aspecto, así como en la promoción de tareas educativas para el cuidado del vital líquido.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...