viernes, 19 de febrero de 2016

Policias de Texcoco torturan a estudiantes para acusarlos de clonar tarjetas

Texcoco, Méx.- Dos jóvenes universitarios denunciaron que fueron torturados por elementos de la Policía Municipal de Texcoco, quienes les imputaron falsos delitos para exigirles 50 mil pesos por dejarlos en libertad, ahora aseguran temen por su vida ya que están siendo amenazados por la denuncia de hechos interpuesta ante la Fiscalia de Delitos por Servidores Públicos.
Ismael Valencia Lira y Sergio Dante Valencia Lira de 22 y 21 años de edad respectivamente, el primero estudiante del octavo semestre de la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Atónoma del Estado de México (UAEM) en Texcoco y el segundo estudiante del Tecnólogico de Estudios Superiores de Chimalhuacan (TESCHI), relataron que pasaron siete días recluidos en el penal de Neza-Bordo acusados de clonación de tarjetas bancarias y por delitos contra la salud, que aseguraron, falsamente les fueron imputados por los oficiales de la policía de Texcoco.
Ambos jóvenes, relataron que la tarde del sábado 06 de Febrero, les fue solicitado por su patrón, Marco Antonio Díaz, acudir al cajero atomático de la sucursal bancaria, ubicado al interior del centro comercial Plaza Morena en Texcoco, con el objetivo de activar los plásticos propiedad de los trabajadores.
Ismael y Dante, dijeron que fueron interceptados por varios elementos de la Policía Municipal quienes los detuvieron por la portación de los plásticos, denunciaron que fueron golpeados en los testículos para aceptar que se dedicaban a clonar tarjetas bancarias.
Al no ser comprobado el delito de clonación de tarjetas de débito ya que su patrón, así como representates de la sucursal bancaria Scotia Bank acudieron ante el agente del Ministerio Público donde manifestaron que las tarjetas eran legales y que pertenecían a los trabajadores de una empresa comercializadora, las autoridades manifestaron que además los oficiales “encontraron” al interior del automóvil propiedad de la empresa 82 pastillas sicotrópicas de usa controlado.
Familiares de los jóvenes, buscaron apoyo en la Fundación Delos, que logró la libertad de los universitarios, luego de que el juez desestimó los cargos cuando se comprobó que los ilícitos eran infundados ya que había existido tortura y cohecho.
Una vez en libertad los afectados acudieron ante la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde el hecho quedó asentado en la Carpeta de Investigación número 194910190011716 por los delitos de abuso de autoridad y cohecho.
“Vete juntando 50 mil pesos, porque ya los tenemos bien torcidos y no solo van a ser las tarjetas”, dijo uno de los oficiales al patrón y hermano de uno de los universitarios al tiempo que en el estacionamiento de la PGJEM de Texcoco, revisaba el interior del automóvil de la marca Nissan Tiida con placas MVS-48-95.
“Estoy haciendo mi trabajo, ya que estoy buscando la tarjeta de circulación, cállate o a ti tambien te voy a meter, además ya te dije que me tienes que traer dinero”, contestó uno de los uniformados cuando el propietario del coche y patrón de los afectados le pregunto que buscaba.
Al no acceder a la extorsión, ambois jóvenes fueron recluidos una semana en el penal de Nezahualcóyotl, acusados falsamente bajo la Carpeta de Investigación 322230510034816 por el delito de la falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito público y delitos contra la salud.

@Fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...