jueves, 4 de febrero de 2016

Saquea al IMSS mafia de militares

Por: María Luisa Esteves

Ciudad de México.- Nepotismo, favoritismo y simulación en la asignación de contratos, hostigamientos sexual y corrupción galopante, tal es el legado de los militares incrustados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que ya generó una “nueva comalada” de millonarios intocables, surgidos de las fuerzas armadas.
Amparado en una supuesta cercanía con el presidente Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, a quienes sirvieron en campaña al mando del general Eduardo León, hoy encargado de la seguridad en Pemex, el coronel Juan Martín Cano Aguado, coordinador técnico de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del IMSS, sería la cabeza visible del grupo que maneja a su antojo esa institución. 
“Es todo un entramado mafioso. Ellos hacen y deshacen a su antojo. La ley les importa un comino. Son impunes. La Contraloría se hace de la vista gorda ante los abusos. Tienen a su parentela en la nómina, y para hacerles lugar a sus amantes y amigotes, despidieron a mucha gente que sí sabe trabajar”, denunció un grupo de trabajadores quienes por temor pidieron el anonimato.
“Los militares son unos maestros del abuso, del cochupo y la simulación en la asignación de contratos”, dicen los quejosos con indignación y ponen como un claro ejemplo al delegado del IMSS en Michoacán, el médico militar Román Acosta Rosales, a quien señalan como señor de “horca y cuchillo”.
Pero no solo Michoacán está podrido, en el Edomex recién fueron desplazados más de 500 jefes de familia que brindaban seguridad al interior del IMSS, para favorecer a empresas con intereses ligados a los militares.
Protección y Alarmas Privadas S.A de C.V. y Servicios Industriales e Institucionales S.A. de C.V., con sede en Chiapas, son las empresas apoyadas por Cano Aguado, quien viola la ley con tal de favorecer intereses personales.
Y a todo esto ¿dónde están las autoridades? ¿Dónde está el director general del IMSS? ¿Sabrá el presidente Enrique Peña Nieto o su esposa que a su nombre y protección la corrupción se desató en el IMSS para enriquecer a un grupo de militares? ¿No les importa a estos empleados el escándalo de la Casa Blanca y el esfuerzo del presidente por limpiar la imagen de su gobierno??
¿El deshonor que le confieren los militares corruptos al resto de las fuerzas armadas es parte del pago de los “méritos en campaña”? Es pregunta…
 
VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=9kR672w2Wbo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...