miércoles, 9 de marzo de 2016

Amenazan con paro de transporte público

Estado de México.- Concesionarios de 23 empresas de transporte en el Valle de Toluca anunciaron un paro de labores en sus corridas del jueves y viernes de esta semana, en rechazo a los operativos que realiza la secretaría de Movilidad para sacar de circulación unidades que no cumplan con la norma.
De acuerdo con la agencia de noticias locales MVT, los concesionarios informaron que sus chóferes les externaron la intención de irse a huelga esta semana en contra de los operativos, asegurando que son ilegales y violan sus derechos humanos.
"Los chóferes se están poniendo ya de acuerdo, es una situación que está fuera de control de los empresarios, de no salir a trabajar por temor a que les quiten sus licencias, por la retención de sus unidades y por la no actuación del gobierno en contra de los servicios irregulares", afirmó uno de los concesionarios.
Apenas el lunes, el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, declaró que en caso de darse un paro de labores por parte de los transportistas el resto de las líneas serán suficientes para otorgar el servicio a los usuarios de forma regular.
Según la información dada a conocer por los transportistas, son 23 de las 30 empresas que circulan en el Valle  de Toluca las que se irían a paro esta semana.
Informaron también que hasta este martes, la secretaría de Movilidad había retirado al menos 100 unidades mediante los operativos que realiza en coordinación de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
Los concesionarios reclamaron al gobierno estatal la forma de aplicar el proceso de reordenamiento de transporte público que pretende en los próximos meses, en el cual aseguran que no han sido convocados para aportar sus opiniones.
Desde la mañana de este martes, en las unidades de las líneas inconformes comenzaron a colocarse leyendas con la advertencia del paro total del transporte público y haciendo la invitación a la ciudadanía a sumarse a una marcha a Los Pinos.

Alfa Diario

No hay comentarios.: