lunes, 28 de marzo de 2016

Amanda Gasperín, entrampada en las redes putrefactas del priismo antagónico

¡Eso presagia una inminente derrota electoral el 5 de junio!

Por: Ángel Bravo Martínez

Santiago Tuxtla, Ver.- Definitivamente la alcaldesa de Rodríguez Clara, con licencia y ahora candidata del PRI a la diputación local por el Distrito 24 de Santiago Tuxtla, tendrá que hacer gala de todas sus habilidades, sapiencias, estrategias y argucias para salir bien librada del brete en las que la metieron los de la cúpula gubernamental.
Si bien sabemos que la protagonista de esta historia es una mujer de lucha, entrona, combativa, aguerrida y de carácter férreo, valdría la pena advertirle que eso no bastaría en el campo político electoral que se encuentra completamente minado y muy candente en los 10 municipios que conforman el distrito.
Evidentemente a estas alturas, la ungida por “selectos delegados” del PRI en la convención, debería saber que  la propia cabecera electoral  que es el municipio de Santiago Tuxtla, no tiene ya una tradición priista, la gente común ve muy alejado al tricolor del pueblo, han sido muchos años de decepción, no hay priismo combativo ni participativo porque durante décadas han sido los mismos rostros, los mismos nombres que ostentan las siglas del tricolor y que en diversas ocasiones han ocupado importantes puestos edilicios y cargos públicos que han utilizado solo para su provecho y beneficio personal, nunca les interesó el pueblo, nunca atendieron las peticiones y demandas más apremiantes de la sociedad y, por si esto fuera poco, no ha existido un relevo generacional ni mucho menos sangre nueva que empuje los proyectos, porque los “dueños” del tricolor celosamente atesoran sus cotos de poder.
¿Nombres?, para qué, usted ya los conoce.
Amanda Gasperín, montó forzosamente a insistencias de su flamante esposo Rafael Rodríguez González, un fino y costoso caballo color Oro, doscientos metros antes de llegar a la ganadera local, muchos criticaron la acción, otros más le aplaudieron la osadía, afín y acabo al pueblo circo, maroma y teatro, guste o disguste.    
Durante el evento quedó comprobado una vez más que Amanda Gasperín Bulbarela, es ahijada política  del diputado federal por el distrito de Acayucan, Erick Alejandro Lagos Hernández, quien quiere imponer condiciones y lograr apadrinar también la candidatura de quien será la compañera de fórmula, el hecho que no se haya nombrado a la suplente durante la convención y que también sea el secreto mejor guardado de la propia Amanda, dice mucho del jaloneo al interior de los grupos antagónicos que se dice se están dando hasta con la cubeta con los “intereses” de los representantes populares.
Ahora bien, ¿Benefició a Amanda Gasperín la presencia del “Rey Midas”, como se le conoce en los Bajos Llanos del Sotavento a Erick Lagos, en la Convención de Delegados?, hubo quienes precisaron que esa acción debilita el proyecto y otros más vaticinaron una eminente derrota por el absurdo comportamiento de quien ha sido acremente criticado en diversos medios masivos de comunicación, muchas voces de diversos actores políticos de la cabecera electoral dejaron entrever que el legislador se comportó como un auténtico miserable, petulante, soberbio y engreído.
 Por cierto, aquí habrá de quedar en claro en los próximos días quién es el dueño del “chicharrón” porque lo estará tronando y royendo, sabremos quien finalmente es el dueño de la “pacerla” política y del terreno electoral, no pierdan de vista a una par de mujeres, una de Santiago Tuxtla y la otra de Ángel R. Cabada. Por su nombre y rostro le conoceréis su pasado negro.
Amanda Gasperín, con sobrado temple y postura reconoce que  la aventura política la tiene difícil y complicada, sopesa las adversidades, las debilidades y el lastre en las que se encuentra en estos momentos su partido que le ha dado poder y fortuna y, si realmente  analiza el escenario tendrá que aceptar que  debe alejarse del partido que en lugar de ayudarla la va a perjudicar, tendrá que hacer bastante “talacha” de campo,  acercarse a la gente, tiene poco tiempo, será difícil.
¿Por qué llegaron solamente los llamados “llaneros solitarios” disque líderes de las organizaciones y sectores del PRI y no la militancia real?
Quienes conocemos y sabemos de estas lides políticas, vimos muy desarropada del priismo verdadero y legítimo del Distrito a la abanderara del tricolor, salió muy pobre su evento, el que publique con mentiras que asistieron más de dos mil Delegados estaría mintiéndole a la propia Amanda,  los que hemos estado ahí, en las instalaciones de la ganadera local, sabemos que solamente  entran 800 sillas apretadas.
Y para colmo de malas trasciende que los presidentes de partido de algunos municipios asistieron más por compromiso que por afinidad.
Se notó la ausencia de los líderes cañeros, obreros, ganaderos y los llamados priístas “distinguidos” del sector rural, se vieron puras caras largas, incluso de los alcaldes que asistieron solamente con sus mujeres y no de sus conciudadanos, por eso los autobuses contratados en la zona cañera para el acarreo de la gente llegaron completamente vacíos,  vaticinando la derrota inminente en esos lugares a excepción de Carlos A. Carrillo, la gente del líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias Juan Carlos Molina Palacios, prácticamente salvó el escenario.
También se comentó que a varios “líderes” ya les leyeron la cartilla, les advierten que de no comprar conciencias no encontrarán como podrán ganar esta elección.
¿Quiénes son quienes ven a Amanda como un auténtico botín económico y político?
¿Le beneficia a Amanda que el soberbio y prepotente de su marido le haga “panchos” en público?
¿Se percató realmente la aspirante a diputada que su partido está hecho trizas, que se acabó el dinamismo, el entusiasmo y la participación afectiva y activa del pueblo?
¿Ha estas alturas del evento ya sopesó Amanda Gasperín que los ciudadanos de los municipios gobernados por alcaldes emanados del PRI, su partido, son despreciados y aborrecidos por sus nulas política públicas administrativas?.
¿Que el pueblo está hasta la madre de todo lo que apeste al PRI-Gobierno?
¿Ya sabrá Amanda que los auténticos representantes de las organizaciones adheridos al tricolor fueron instruidos desde la cúpula estatal para que no asistieran al evento masivo?
¿De quién fue la orden y por qué?.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...