sábado, 26 de marzo de 2016

La Profeco no permitirá alzas en tortilla y limón

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que no permitirá incrementos injustificados en productos de la canasta básica, en particular en los precios de la tortilla y el limón.
El titular del organismo, Ernesto Nemer Álvarez, informó que en lo que va de 2016, la dependencia ha realizado mil 847 visitas de verificación a tortillerías en el país y en 200 casos aplicó sellos de suspensión por no exhibir precios y no acreditar el motivo de las variaciones.
“Hay un incremento injustificado al precio de la tortilla, nos hemos sentado ya con los productores del maíz, no hay una razón por la cual los insumos de la tortilla justifiquen un incremento, al contrario, se mantiene estable”, subrayó.
En una gira de trabajo por Puerto Vallarta, Nemer Álvarez precisó que los estados con mayor número de irregularidades en tortillerías son Jalisco, Sonora, Chiapas y Coahuila.
Además, destacó que en el periodo vacacional de Semana Santa no se han descuidado las acciones de verificación y vigilancia en las tortillerías del país.
En Puerto Vallarta, visitó el parque acuático Aquaventuras Park, donde colocó sellos de suspensión de la actividad comercial por no informar montos totales a pagar, así como por presentar información engañosa y cargos adicionales por pago en dólares.
También visitó la central camionera de este puerto donde atendió de manera personal las inconformidades de los paseantes y verificó la aplicación de descuentos a estudiantes y profesores.
En el Hotel Comfort Inn se colocaron sellos de suspensión comercial por utilizar en sus servicios un contrato de adhesión distinto al registrado ante Profeco.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...