lunes, 28 de marzo de 2016

ODAPAS y ciudadanía supervisarán construcción del Túnel Chimalhuacán II

Chimalhuacán, Edomex.- Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán y representantes vecinales de 15 barrios y colonias acordaron supervisar de manera conjunta los trabajos de construcción del Túnel Chimalhuacán II, que realiza la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que este acuerdo se puso en marcha tras diversas reuniones sostenidas con familias chimalhuacanas asentadas en las inmediaciones del Dren Chimalhuacán II.
“Nos reunimos con los vecinos a fin de explicarles a detalle en qué consiste la construcción de un túnel de 7.6 kilómetros de longitud que sustituirá al dren que pasa a un costado de sus domicilios. Sostuvimos encuentros con habitantes de los barrios Tlatel Xochitenco, Cesteros, Unión Antorchista, Acuitlapilco y Arturo Montiel, quienes mostraron su interés para participar en la supervisión de los trabajos que realiza la federación”.
El funcionario explicó que las reuniones vecinales se llevarán a cabo de forma paulatina en todas las colonias y barrios donde se realizarán los trabajos de construcción, desde la intersección del río Coatepec hasta el río La Compañía.
“En la reuniones participan ingenieros del ODAPAS adscritos a las gerencias de Construcción, Operación y Mantenimiento con la finalidad de responder a cada una de las dudas de los habitantes; el objetivo consiste en dar claridad y conformidad a toda la población”. 
Detalló que la construcción del túnel es resultado de diversas gestiones realizadas por la pasada administración municipal y concluidas por el actual gobierno local a fin de inhibir riesgos de inundación en la parte baja del territorio local.
“El túnel tendrá un diámetro de cinco metros y una capacidad de desalojo de hasta 49.57 metros cúbicos por segundo; además, se construirán cinco lumbreras que se encargarán de captar las aguas residuales y pluviales, beneficiando a más de 500,000 chimalhuacanos”.
Finalmente, el director del ODAPAS explicó que además del túnel, el organismo y la CONAGUA trabajan en la construcción del Colector de Estiaje Chimalhuacán II, el cual tendrá una longitud de 3.8 kilómetros y estará a una profundidad de entre 8 y 13.7 metros; contará con 38 lumbreras y una capacidad de conducción de hasta 7.3 metros cúbicos de aguas residuales por segundo.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...