martes, 29 de marzo de 2016

Continúan recorridos turísticos en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- La dirección de Turismo de Chimalhuacán informó que más de mil personas han participado en el programa Conoce tu municipio y ámalo a través del cual realizan recorridos guiados y gratuitos por los principales atractivos de la localidad.
El titular del la dirección de turismo, Julio Alejandro Pabello Alonso, indicó que el programa superó las expectativas, pues diariamente, las cuatro rutas reciben en promedio a 50 personas “hemos tenido que modificar los recorridos para cumplir con la demanda de las familias chimalhuacanas, quienes visiblemente entusiasmados suben a los autobuses y participan en cada una de nuestras dinámicas”.
Señaló que el Parque acuático de la Unidad deportiva El Chimalhuache y la escultura monumental del Guerrero Chimalli y las fuentes danzarinas, son los atractivos turísticos que más han fascinado a los visitantes, en su mayoría niños chimalhuacanos.
“Aprovechamos el tiempo al máximo, para ello dividimos al grupo, mientras unos suben al mirador del Guerrero Chimalli, el resto recorre el paseo turístico donde hay un riachuelo con peces multicolor, murales de los hermanos fundadores de Chimalhuacán y los charros del tradicional Carnaval sin fronteras”.
Los visitantes también disfrutan de las fuentes danzarinas del Guerrero Chimalli y de la Plaza de la identidad chimalhuacana, cuyos chorros de agua alcanzan una altura de 10 y 30 metros, respectivamente “programamos dos funciones en cada fuente, entre una y tres de la tarde, mismas que son admiradas por las familias que participan en los recorridos y por los que visitan los sitios turísticos por cuenta propia”.
“¡Órale! ¡Wooww! ¡Ah! Son las expresiones más recurrentes que se escuchan durante los recorridos, pues cada sitio y actividad cusa asombro en los propios habitantes de Chimalhuacán, otrora municipio urbano más pobre y marginado de todo el país”, comentó.
Además, invitó a la población a aprovechar los últimos cuatro días de recorridos gratuitos a través de los cuales conocerán también a los bordadores de trajes de Carnaval y productores de aceitunas; además de las plazas Mártires del 18 de agosto y San Agustín.
“Contamos con cuatro rutas: Tradiciones de Chimalhuacán que parte del Guerrero Chimalli; Historia y Cultura que sale de la Plaza Mártires; Arte, Cultura y Deporte sale del Arco de la identidad y Conoce el Nuevo Chimalhuacán inicia en la plaza cívica San Agustí, todos los recorridos son gratuitos, inician a partir de las 9:30 horas y concluyen el próximo viernes 1 de abril ¡Aprovéchenlos!”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...