lunes, 21 de marzo de 2016

DIF municipal realiza Tercer Festival de Primavera

Chimalhuacán, Méx.- Más de un centenar de ranas, abejas, mariposas, cebras, leones, changos, jirafas, catarinas invadieron las calles de los barrios Curtidores y Hojalateros durante el Tercer Festival de Primavera 2016, que realizó la estancia infantil Xochicalli, adscrita al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán.
Desde temprana hora y a bordo de vehículos adornados, los menores de edad acompañados por sus padres y profesoras recorrieron  la avenida Cehuán y transitaron por las calles Pachtli, Amilotl, Olcacatzan, Yautli y Achiote, entre otras.
“Es un desfile-festival que organizamos por tercera ocasión con la finalidad de fomentar la sana convivencia entre padres e hijos; además de atender el crecimiento de los niños, las estancias infantiles promueven está unión que debe existir entre los menores y sus tutores”, indicó la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.
Tras el recorrido, los menores participaron en un festival interpretando tablas rítmicas y bailes regionales alusivos a la llegada de la primavera.
Por su parte, la subdirectora del DIF municipal, Guadalupe Delgado Tapia, reconoció el trabajo de las maestras de las estancias infantiles locales, quienes están al pendiente del desarrollo menor.
“Es gratificante constatar que los menores participan en actividades recreativas como talleres de cocina, danza, juegos y cuenta cuentos, entre otras acciones que fortalecen su crecimiento”.
Indicó que el 50 por ciento de los beneficiarios son madres solteras y el resto son familias de escasos recursos; por lo que en la estancia infantil reciben servicios gratuitos como consulta médica, psicológica y asesoría jurídica.
“El desarrollo y aprendizaje de los niños está asociado a su entorno biológico, psicológico, social y cultural, por ende, las estancias infantiles del DIF municipal cuentan con personal debidamente capacitado que brinda servicios de estimulación temprana y planes de estudio acordes a la formación de la educación preescolar”, concluyó Delgado Tapia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...