lunes, 21 de marzo de 2016

Moreira rechaza vínculos con empresario detenido en España

Ciudad de México.- El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, afirmó que no tiene relación alguna con el empresario Juan Manuel Muñoz Luévano, alías “El Mono”, detenido este día en España.
Muñoz Luévano fue detenido en Madrid por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, el mismo que archivó la causa contra el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La detención corrió a cargo de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) tras las indagaciones de la Fiscalía Anticorrupción, que se opone al archivo de la causa contra Moreira y cree que hay indicios de que pertenece a una organización criminal.
La detención de Muñoz Luévano también se relaciona con la investigación a sus presuntos nexos en operaciones de dinero para el cártel de “Los Zetas”.
Ante ello, el dirigente nacional del PRI manifestó que ha presentado documentación que no sólo acredita la legalidad de sus recursos económicos, sino también su absoluta falta de vinculación con Los Zetas u otra organización criminal.
“El Juez que instruye la causa considera que no tengo relación alguna con los hechos que se investigan”, sostuvo.
“Lo publicado por distintos medios de comunicación no sólo no se ajusta a la verdad sino que conscientemente incluye términos y afirmaciones falsas que buscan dañar la honorabilidad de mi persona al omitir, en todo momento, lo más importante: que el Juez que instruye la causa considera que no tengo relación alguna con los hechos que se investigan”.

Informador.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...