jueves, 24 de marzo de 2016

Inaugura Chimalhuacán área deportiva y recreativa en Totolco

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán invirtió 15 millones de pesos en la construcción de la unidad deportiva Totolco para beneficio de 50 mil vecinos de la zona además de Copalera, quienes ahora cuentan con un espacio digno para su sana recreación, esparcimiento y activación física.
La unidad deportiva tiene una superficie de casi cuatro mil metros cuadrados, cuenta con gimnasio al aire libre con 30 aparatos ejercitadores, dos áreas de juegos infantiles con capacidad para 200 niños, arenero, cancha techada para futbol, volibol y basquetbol, gradas, trotapista y velarías.
Además, cuenta con tiene módulos sanitarios, andadores, rampas para facilitar el acceso a personas con capacidades diferentes, bancas y áreas verdes con árboles ficus y palmeras.
Para garantizar la seguridad de los visitantes, el gobierno municipal instaló un módulo de vigilancia en el deportivo, luminarias con fotoceldas y barda perimetral con reja de acero.Al respecto, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que la unidad deportiva de Totolco se suma a los 35 espacios recreativos que durante 15 años han construido los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán; cifra que en su administración aumentará a 46.
“Estamos trabajando intensamente para construir y rehabilitar espacios deportivos, pues nuestra intensión es que cada comunidad cuente con un área digna para el sano esparcimiento familiar y para la actividad física, aspectos importantes para el bienestar de la población”, comentó.
Agregó que los espacios deportivos permiten que las personas disminuyan el riesgo de desarrollar enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión, diabetes y obesidad; además de trastornos mentales como depresión, ansiedad e hiperactividad.
“Para ser productivos necesitamos mantener nuestra mente ocupada con actividades positivas, el ejercicio y la convivencia familiar sin duda nos proporcionan mejores condiciones de vida; por ello, los gobiernos municipales de Chimalhuacán le apostamos a esos aspectos que generan bienestar”.
Cabe destacar que en estos primeros tres meses, el gobierno municipal ha inaugurado cinco parques: San Juan Zapotla, Fundidores, Tatac, San Miguel y el Parque acuático El Chimalhuache; además de una pista de skateboard en Tlatel Xochitenco con capacidad para 200 jóvenes. En los próximos días la apertura de la alberca olímpica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...