viernes, 11 de marzo de 2016

En Los Reyes denuncian corrupción por la “venta” de espacios por parte funcionarios del ayuntamiento local

Por. Juan Manuel Vega

La Paz, Méx.- Todo hace suponer que corruptas y nefastas autoridades municipales permitirán la invasión de la Plaza Cívica “General Luis Cerón” con la instalación de puestos ambulantes, protegidos por servidores públicos alcahuetes y corruptos que mediante posibles dadivas económicas evaden las disposiciones municipales.
El comercio informal en la cabecera municipal es un lastre que han venido soportando las familias oriundas de esta municipalidad, que ven obstruidas las entradas del estacionamiento vehicular de sus casas, los estorbos  y suciedad en las banquetas y vialidades, pero ahora tendrán que soportar la instalación de puestos semi fijos en la plancha municipal.
Existen gráficas de los puestos ambulantes que se han instalado en este lugar como son de fritangas, de tacos, venta de cajetillas de cigarrillos de dudosa procedencia, de tamales, entre otras cosas.
Es la organización que encabeza la ex alcaldesa, Maricela Cerón Nequiz quien se ha sido terca, quien se ha empecinado en violar la disposición oficial de no invadir esta área con puestos que pudieran poner en riesgo a los transeúntes que atraviesan por esta plaza comunitaria.
La responsabilidad oficial para evitar la colocación de estos comerciantes informales depende de la Dirección de Protección Civil, de la Subdirección de Reglamentos a cargo de Mario Cristalinas Barriga y la Subjefatura de Vía publica encabezada por Antonio Rodríguez, y servidores públicos que debieran ser llamados a cuentas por el alcalde Rolando Castellanos, para que le expliquen los motivos del por qué omiten cumplir con su responsabilidad de mantener la plancha libre en beneficio de la población, ya que denuncian la entrega de dadivas económicas a estos servidores públicos para permitir la invasión de este lugar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...