viernes, 11 de marzo de 2016

Mató a empleado de la CFE que llegó a cortarle la luz

Tlaxcala, Tlax.- Porque le quería cortar la luz, Daniel López López mató a un empleado de la Comisión Federal de Electricidad en Cuapiaxtla y dos días después fue capturado en Chihuahua, a donde viajó con la intención de evadir la justicia.
En redes sociales, usuarios difundieron fotografías de López cuando encañonaba con un arma de fuego al trabajador, a quien se observa con un equipo de radiocomunicación en la mano.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), levantó el cuerpo de Efrén Rojas Morales, de 39 años, originario de Cuapiaxtla, quien yacía en el interior de una unidad de la CFE rotulada con el número V92243 que estaba estacionada a orilla de la carretera México-Zacatepec, en el kilómetro 165. 
La dependencia inició la averiguación con base en testimonios de testigos, quienes señalaron como responsable a López.
Una vez que el sujeto fue detenido declaró que mató a Rojas Morales porque le quería cortar la luz por falta de pago.
El detenido narró que intentó sobornar al trabajador federal para que no le suspendiera el suministro de electricidad, pero el empleado no aceptó.
Molesto, López regresó a su casa, tomó una escopeta, salió nuevamente y disparó al aire para luego asesinar al trabajador de la CFE.
Los vecinos del presunto homicida lo señalan como un hombre callado, poco sociable y bondadoso.
A todos nos sorprendió lo que pasó, vimos que salió con una escopeta, pero pensamos que estaba bromeando, y lo mató. Conocíamos al muchacho sólo de saludo, era callado, tranquilo, dedicado a trabajar".
Incluso una vez, defendió a un campesino que trajo a sus vacas a pastar a orilla de carretera y una provocó un accidente con un Tsuru, él fue el único que sacó la cara por él, para que no le quitaran sus vacas", expresó un vecino.

Expreso

No hay comentarios.: