martes, 29 de marzo de 2016

Será cambio climático tema de Seguridad Nacional: Javier Herrera

Morelia, Mich.- El cambio climático será tomado por el gobierno federal como un tema de Seguridad Nacional, a propuesta del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), informó el diputado federal Javier Herrera Borunda.
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista, Javier Herrera Borunda señaló que es importante trabajar en dicho tema, porque tan sólo en los últimos años, entre 2008 y 2013 los desastres naturales en México han obligado a dos millones de personas a desplazarse de sus lugares de origen, de acuerdo a un estudio de la ONU.
“Los fenómenos climáticos, han ido en aumento debido a acciones provocadas por el hombre, por ello es urgente realizar medidas preventivas, para no seguir destruyendo nuestro planeta”, dijo el diputado federal veracruzano.
Herrera Borunda, destacó que en el 2014 fueron 19 millones de personas las que tuvieron que dejar sus hogares a causa de desastres naturales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, entre otras contingencias, según el Observatorio Sobre Situaciones de Desplazamiento perteneciente al Consejo Noruego de Refugiados.
Así mismo mencionó como otra consecuencia, la preocupante contingencia ambiental en la ciudad de México, producto de la grave contaminación de la atmosfera.
El legislador, reiteró la importancia de actuar cuanto antes en temas ambientales para evitar consecuencias devastadoras que pongan en riesgo la vida de más personas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...