jueves, 24 de marzo de 2016

Le exigen a la CFE cobros justos a usuarios de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Un grupo de unas 150 personas organizadas en el Movimiento Antochista provenientes del municipio de Ixtapaluca se reunieron a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Valle de Chalco, para exigir el cobro justo a los ciudadanos, pues los recibos de los últimos meses “sobrepasan por mucho” los estándares de consumo domiciliario.
“Los ciudadanos que ya cuentan con el servicio desde el mes de noviembre del año pasado no habían recibido ningún recibo y fue hace un par de días que comenzaron a llegar dichos cobros de manera acumulada y que son exagerados para su nivel de consumo eléctrico y para su situación socioeconómica”, aseguró Ricardo Solís Nieto, líder antorchista.
Los inconformes también reclamaron la conclusión de electrificaciones para las colonias Humberto Vidal y Rey Izcóatl con una aproximado de hogares de 3 mil y 4mil respectivamente, pues dichas obras llevan más de medio año de retraso.
Después los líderes se entrevistaran con personal de la CFE, informaron que recibieron la propuesta para que a los ciudadanos se les concediera una prórroga para el pago de la luz y que en el caso de los recibos que tienen costos más elevados de lo normal se realizarán las correcciones necesarias.
Por otro lado, también informaron que como resultado de la negociación y la protesta, directivos de la paraestatal aseguraron que las electrificaciones se reanudarán en un plazo no mayor a una semana.
Los antorchistas se dijeron satisfechos pero no confiados, pues aseguraron que si los acuerdos no se cumplen, regresarán con más vecinos a protestar contra los abusos de la CFE.
Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.: