martes, 1 de marzo de 2016

Paro de médicos y enfermeras de Michoacán; exigen insumos para laborar

Morelia, Mich.- Al menos 100 médicos y enfermeras realizaron hoy un paro de labores en el Hospital Civil de la capital michoacana, en protesta porque desde hace dos semanas no les proporcionan los alimentos que por ley les corresponden y exigen el cambio de la jefa de enfermeras Trinidad Ferreyra.
La protesta de los trabajadores de salud es también porque hay escasez de medicamentos, no cuentan con los instrumentos necesarios para realizar su trabajo, el personal es insuficiente para atender la sobredemanda y más de tres mil trabajadores no cuentan con las prestaciones de ley, lo cual los obliga a realizar su labor en condiciones adversas, denunciaron.
Algunos miembros de la Coordinadora de Trabajadores de la Salud (CTS) Integrantes de las secciones 21 y 78 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) revelaron que esperan que se sumen a la protesta empleados de los hospitales Infantil y de La Mujer, que enfrentan la misma situación.
Desde temprana hora los sindicalizados mantienen bloqueado el acceso a la dirección del nosocomio con cartulinas para que su exigencia sea escuchada y poder continuar con sus labores.
María de los Ángeles Orduña, trabajadora e integrante del Sntsa señaló que desde noviembre pasado, sostuvieron reuniones con el director del Hospital Infantil, Héctor Palomino, sin una respuesta concreta.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...