lunes, 21 de marzo de 2016

Plasmará CDMX pensamiento de Juárez en su primera Constitución

Ciudad de México.- La Ciudad de México tendrá la oportunidad de volver a plasmar las libertades del pensamiento democrático de Benito Juárez García en su primera Constitución Política, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.
En un mensaje dirigido ante las autoridades capitalinas durante la ceremonia cívica para conmemorar el 210 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, el diputado del PRD objetó que el gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa pretenda eliminar las libertades y derechos que han conquistado hombres y mujeres.
“El gobierno de Miguel Ángel Mancera se ha guiado con respeto a la ley y escuchado la voz de los capitalinos”, indicó al referir que fue el mandatario quien impulsó que la Reforma Política fuera aprobada recientemente en el Congreso.
Este fue un compromiso de campaña que hizo Mancera Espinosa como candidato, dijo Zambrano Grijalva al destacar el trabajo que ha logrado Jefe de Gobierno. Reiteró que la Reforma Política del extinto Distrito Federal, hoy Ciudad de México, tiene el noble propósito de reglas claras, justas y equitativas por la vía de la ley que competen a una sociedad, donde el reparto de responsabilidades, obligaciones y deberes es puntual y preciso.
Actualizando los postulados juaristas, Jesús Zambrano indicó que requiere todavía de más igualdad social y en avanzar en la recuperación del poder adquisitivo, y quién sino la izquierda democrática y progresista que gobierna desde el pensamiento del Benemérito de las Américas.

No hay comentarios.: