sábado, 26 de marzo de 2016

Ratifica TEEM triunfo del PRI en Chiautla

Estado de México.- El triunfo de Ángel Melo Rojas, candidato del PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza a la alcaldía de Chiautla en la elección extraordinaria del pasado 13 de marzo fue ratificado por los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México; después de desechar el juicio de inconformidad que promovió Morena para anular la votación, argumentando que el partido ganador obtuvo sus votos a cambio de la tarjeta de beneficios gubernamentales "La Efectiva".
Los magistrados consideraron infundados los agravios, pues no se acreditaron las irregularidades “graves” desde la reposición del proceso hasta su desarrollo, que vulneraran la elección, sostuvieron. La presión y la coacción del voto fue el motivo principal para que MORENA solicitará la anulación del proceso electoral extraordinario.
Las autoridades electorales también declararon infundada la solicitud de la anulación de 24 casillas, donde se argumentó que se ejerció violencia en los funcionarios de casilla o los electores, que pudieron ser determinantes para el resultado de la elección, ya que se ejerció sobre mil 400 personas. 

Alfa Diario

No hay comentarios.: