lunes, 9 de mayo de 2016

Una hora más en prescolar: Nuño

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que para el próximo ciclo escolar 2016-2017 se incrementará una hora el horario de estancia en los planteles escolares, con lo cual pasará de tres a cuatro horas.
"Incrementar una hora al día de prescolar equivale a como si se tuviera un año más de prescolar, ese es el impacto", dijo.
Además, anunció que para este periodo vacacional que se avecina arrancarán las Escuelas de Verano en diversas entidades del país, en donde los alumnos de escuelas públicas puedan tomar cursos temporales y desarrollar actividades deportivas, artísticas o académicas, pero con un trabajo de entretenimiento, sin costo alguno.
Aclaró que aunque este es por ahora un “programa piloto”, el objetivo es que pueda ser llevado a todos los planteles de manera general para el próximo año.
En un mensaje inicial en su visita a la escuela primaria Estado de Aguascalientes, en la capital del país, el secretario Nuño señaló que la SEP seguirá trabajando también en construir más escuelas de tiempo completo.
Citó que al inicio de la presente administración había en el país un total de siete mil escuelas de tiempo completo, mientras que hoy se tienen 25 mil.
Dijo que estas medidas en su conjunto tendrán un gran impacto en una mayor calidad de la educación, pero también será un gran apoyo a las madres de familia.
Ante la comunidad escolar, el funcionario del gobierno federal anunció también que serán destinados 2.9 millones de pesos para dicho plantel, dentro del Programa Escuelas al Cien, a fin de mejorar su infraestructura.
Tomó protesta a los integrantes del Comité de Infraestructura.
Por su parte un grupo de maestros protestó en las inmediaciones del plantel escolar.

No hay comentarios.: