martes, 21 de junio de 2016

El PAN no es inmune a la embestida de Morena

Ciudad de México.- Con algunas de sus colonias al borde los niveles de bienestar nórdicos, la Benito Juárez no se muestra inmune a la aparición de Morena en la capital del país. El partido político de López Obrador avanzó notablemente en la zona central, la ubicada entre Vértiz y avenida Insurgentes, en colonias típicamente conservadoras como Narvarte, San José o la del Valle, donde el PAN saca menos de 10 puntos porcentuales de ventaja al partido de reciente creación.
En esta delegación que no ha dejado de ser panista desde el año 2000, el mismo en el que el PRI perdió por vez primera la Presidencia de la República, ahora el PAN logró un punto porcentual de ventaja sobre Morena en la elección del Constituyente.
La delegación se ve claramente dividida en dos secciones. La oriental, con las colonias populares de Portales, otras de ambiente más clasemediero y con abundante construcción de multifamiliares como la Nativitas, Moderna y Álamos, en las que Morena es el heredero de la anterior presencia perredista. De hecho, la familia Batres tuvo en estos lugares sus primeros bastiones de influencia proselitista.
Al poniente delegacional, la zona panista, esto en colonias que datan de los años 40, con viejas construcciones de los impulsores del modernismo arquitectónico mexicano y también con una rápida saturación de multifamiliares de materiales preconstruidos, como documentó Crónica en su momento.
Pero sólo la colonia Del Valle se muestra sólidamente panista. La votación de Morena en las diversas zonas de Narvarte es apenas unos puntos porcentuales abajo del PAN y en muchos casos con casillas ganadas, algo que parecía impensable en antaño.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...