martes, 21 de junio de 2016

Reúne Antorcha 80 mil ixtapaluquenses en festejo del 30 aniversario

Ixtapaluca, Edomex.- El presente seguirá siendo de intensa lucha y el futuro será nuestro porque somos una alternativa de solución, afirmó Maricela Serrano Hernández, durante el festejo del 30 aniversario del Movimiento Antorchista en el municipio de Ixtapaluca, evento que reunió a 80 mil ixtapaluquenses en el predio El Pilar.
En su mensaje la dirigente antorchista afirmó: “seguimos construyendo la conciencia social, el arma  indestructible que es la unión del pueblo, de la intensa lucha que debemos seguir todos los mexicanos que queremos una patria mejor””.
El líder nacional del Movimiento Antorchista,  Aquiles Córdova Morán, destacó el trabajo realizado en Ixtapaluca a lo largo de estas tres décadas al señalar que se ha hecho una verdadera revolución en el sentido de cambiar lo viejo desde la raíz, con inteligencia, democracia y votos, no con armas.
Han sido, dijo, 30 años de fecundo trabajo en que se ha dado un cambio acelerado de su rostro, alma y cerebro.
Ante integrantes de la dirigencia nacional, liderazgos y vecinos, Maricela Serrano hizo una reseña de los primeros 45 pioneros que llegaron a la colonia popular Cerro del Tejolote con la idea de lograr mejores condiciones de vida, luchar contra la pobreza, contra las injusticias que laceran a las familias más humildes.
Comentó que esa flama hoy llega a ser una gran llama con la suma de millones de hombres y mujeres que encuentran una verdadera alternativa de transformación, justicia, y de vivir de una forma realmente digna y fraterna.
Pese a los ataques y  momentos de feroz ataque, dijo, como la lucha por la vivienda en Citlalmina en la que perdió la vida Gonzalo López Cid, así como el secuestro y asesinato de Manuel Serrano Vallejo, se da muestra de que un pueblo organizado no será vencido. En este sentido, exigió justicia y castigo para los homicidas de su padre.
“En los 30 años, desde nuestra trinchera, logramos beneficios como escuelas, áreas deportivas, espacios colectivos dignos. Y en los últimos tres años y medio mostramos a todos los habitantes de Ixtapaluca los avances de un gobierno antorchista, prueba irrefutable de que el pueblo sí sabe gobernar, pero un pueblo organizado”,  enfatizó.
La también diputada federal hizo un llamado al pueblo de México a que se una para acelerar el paso para cambiar el rumbo de nuestra historia y hagamos de México el gran país que merecemos, uno “sin abismos sociales”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...