sábado, 25 de junio de 2016

El recorte frenó la caída del peso, pero el dólar se vendió a $19.25

Ciudad de México.- En menos de 24 horas el tipo de cambio enfrentó una jornada de incertidumbre por el Brexit, que obligó al peso a sus peores cotizaciones en la historia, para después lograr apreciarse y cerrar en 19.25 pesos por dólar en ventanillas de Banamex.
Una decisión lo cambió todo, pues hasta las 21 horas del jueves, el dólar se cotizó en bancos en 18.65 pesos, cifra que tan sólo dos horas después se convirtió en la cotización más elevada del dólar respecto al peso por la resolución del referéndum británico sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Para la medianoche del jueves, el dólar se ubicó en 19.51 pesos, colocando a la moneda mexicana en su nivel más bajo, con una depreciación de más del tres por ciento, respecto a lo que horas más tarde había cotizado. 
A inicios de la jornada del viernes, el billete verde rebasó su histórico nuevamente para cotizarse en bancos hasta en 19.68 pesos por unidad, aunque posterior al anuncio de un segundo recorte al gasto público por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se ofertó en 19.18 pesos.
La jornada cerró con un dólar que ofertó en ventanillas bancarias en 19.25 pesos por billete verde, según datos de Banamex, cifra que representa un incremento de 60 centavos respecto a su jornada previa, equivalente a 3.0 por ciento.
En su cotización interbancaria, el dólar finalizó en 18.9345 pesos, dato que significó una pérdida de 3.44 por ciento y también la caída más profunda para el peso en su comparación con el dólar desde el 7 de mayo de 2010, fecha en que retrocedió 3.49 por ciento, según el Banco de México (Banxico).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...