viernes, 24 de junio de 2016

G-7 emprende acciones para asegurar liquidez de mecados ante caída de bolsas

Ciudad de México.- El G-7, los siete países más ricos del mundo, anunció hoy acciones inmediatas para aplacar la temprana turbulencia financiera por la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), mientras el Fondo Monetario Internacional (FMI) urgió una separación sin sobresaltos.
“Los bancos centrales del G-7 han tomado pasos para asegurar una adecuada liquidez y apoyar el funcionamiento de los mercados”, indicó el bloque en un comunicado conjunto dado a conocer tras el anuncio de los resultados del histórico referéndum celebrado en Reino Unido.
El anuncio del G-7 constituyó la primera acción internacional concertada para responder a la caída registrada este viernes en la mayoría de los principales mercados bursátiles del mundo, que reaccionaron de manera negativa ante el resultado.
Por su parte, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, urgió a Reino Unido y la UE a trabajar para que la salida del primero del bloque ocurra sin sobresaltos.
“Tomamos nota de la decisión del pueblo de Reino Unido. Urgimos a las autoridades de Reino Unido y la UE a trabajar en colaboración para asegurar una tranquila transición a una nueva relación económica”, señaló la directiva en una breve declaración por escrito.
Lagarde enfatizó la necesidad de que los procedimientos y objetivos de este divorcio político y económico, sean guiados por la transparencia.
“Nosotros apoyamos de manera firme los compromiso del Banco de Inglaterra y el ECB (Banco Central Europeo) para otorgar liquidez al sistema bancario y eliminar una excesiva volatilidad europea”, indicó.
El G-7, a su vez, dijo respetar la decisión de los habitantes de Reino Unido, y señaló que monitoreaba el desarrollo de las bolsas, indicando que de acuerdo a su valoración, los mercados financieros de Reino Unido se mantienen sólidos.
Externaron igualmente su confianza de que las autoridades de Reino Unidos están bien posicionadas para responder a las consecuencias de la salida, aunque reconocieron los efectos adversos que puede tener a través del mundo.
“Reconocemos que la excesiva volatilidad y movimientos desordenados en los tipos de cambio puede tener implicaciones adversas para la estabilidad económica y financiera”, señalaron.
Por ello dijeron estar preparados para “utilizar los mecanismos establecidos de liquidez” para apoyar el funcionamiento apropiado de los mercados financieros, además de continuar sus consultas sobre los movimientos en estos y la estabilidad financiera, “y cooperar de manera apropiada”.
ijsm

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...