lunes, 4 de julio de 2016

Gamboa destaca capacidad de negociación del gobierno para resolver diferendos

Ciudad de México.- En medio de la tensión que se vive en Oaxaca ante la exigencia de las autoridades federales a la CNTE para que retire los bloqueos, el PRI en el Senado destacó la capacidad del gobierno federal para resolver los diferendos y desencuentros, a través de la negociación y apegados a la ley.
“El diálogo y conciliación que caracterizan al Gobierno de la República se ven reflejados en las muestras constantes de resolver los diferendos y desencuentros, a través de la negociación, siempre apegados al marco de la ley”, estableció el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado reconoció la determinación con la que el presidente Enrique Peña Nieto ha logrado llevar al exterior el mensaje de consolidación de las condiciones de competitividad de nuestro país sin soslayar el impacto que ha sufrido la imagen de México en el mundo por los sucesos que  se registran en nuestro país y en los que se trabaja para superarlos.
En ese sentido, Gamboa aseguró que México ha recuperado presencia internacional, gracias a su política exterior, como lo demuestra la reciente visita de Estado a Canadá y la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que participó Enrique Peña Nieto y aprovechó para anunciar que el PRI buscará los consensos necesarios para que el Senado apruebe el Acuerdo de Asociación Transpacífico, (TPP), con el cual nuestro país accedería a los mercados asiáticos con preferencias comerciales.
“El grupo parlamentario del PRI ve como una gran oportunidad el Acuerdo de Asociación Transpacífico, lo analizaremos y buscaremos los consensos necesarios para su aprobación, tomando en cuenta que representa el 25 por ciento de la economía mundial al incluir a 12 países”, explicó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...