lunes, 4 de julio de 2016

SEP evalúa a 80% de sustentantes

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en la jornada de evaluación del pasado fin de semana participaron 17 mil 031 docentes, el 80 por ciento de lo programado; y en las distintas entidades donde se llevaron a cabo continuó el ambiente de tranquilidad.
La dependencia señaló que no programaron la evaluación para este fin de semana los estados de Baja California, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas, que lo harán posteriormente.
Detalló que estos procesos son para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2016-2017 y para Promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica, ciclo escolar 2016-2017.
Así como para Promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Media Superior, ciclo escolar 2016-2017, y la evaluación al término del segundo año en la Educación Media Superior.
En un comunicado señaló que en la evaluación de Ingreso a la Educación Básica participaron 22 entidades federativas, toda vez que los estados de Baja California, Durango, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas, concluyeron con su proceso durante en el pasado mes de junio.
Dicha jornada contó con la asistencia de 17 mil 031 sustentantes, 80 por ciento de los programados; mientras que para Promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica, se realizó en Chiapas y Michoacán.
Este proceso participaron en Chiapas 397 y en Michoacán 200 sustentantes; y en Promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Media Superior, se realizó en Chiapas, Michoacán y Querétaro.
Este último proceso contó con una asistencia de 76, 192 y 20 participantes, respectivamente, en las entidades señaladas.
Mientras que el proceso en la Educación Media Superior, la evaluación al término del segundo año, para quienes ingresaron al Servicio Profesional Docente a través del Concurso de Ingreso, ciclo escolar 2014-2015 se sumaron 23 entidades.
El total de participantes programados en esta jornada fue de dos mil 597, y se contó con la asistencia de dos mil 510, que representan el 96.7 por ciento.

 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...