sábado, 9 de julio de 2016

Osorio Chong muestra foto de “El Chapo” en el penal tras rumores de fuga

México.- Para callar los rumores sobre una supuesta tercera fuga de El Chapo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, compartió una foto en redes sociales en la que se ve al capo en la prisión.
“Para los rumores, una imagen…”, se lee en el texto que acompaña la fotografía publicada por el funcionario federal a través de Twitter.
Antes, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) señaló que la versión de que Joaquín El Chapo Guzmán habría escapado del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 norte, ubicado en el estado de Chihuahua es “totalmente falsa”.
“El interno con No. 3912 se encuentra recluido en su celda, ubicada en el ala de máxima seguridad del Centro Penitenciario”, precisó en un comunicado, luego de que en redes sociales circuló el rumor de la tercera fuga del líder del cártel de Sinaloa, que se volvió trendig topic a nivel mundial.
Destacó que desde su ingreso al complejo, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social estableció un riguroso esquema de vigilancia apegado a los derechos humanos.
De acuerdo con una página apócrifa de ABC, fuentes oficiales de México reportaron que no se había podido localizar a El Chapo en su celda.
Sin embargo, la trampa de la nota se evidenció al señalar que el capo estaba recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, cuando desde junio se encuentra en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El pasado 8 de enero, luego de 181 días de haber escapado del penal del Altiplano, El Chapo Guzmán fue reaprehendido en los Mochis, Sinaloa.
“Se trata de un logro a favor del estado de derecho, un logro resultado de la coordinación de las fuerzas armadas, el Ejército mexicano y la Armada de México, de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República”, dijo en esa ocasión el presidente Enrique Peña Nieto, en su mensaje a la nación posterior al arresto del capo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...