viernes, 8 de julio de 2016

Reality Mexiquense

Por Luis Ayala Ramos

Comienza operación rastrillo en la Secretaría de Educación del Estado de México
Con tres titulares de la Secretaría del Educación del Estado de México durante la presente administración del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, pareciera que no han encontrado la fórmula para que el autonombrado gobernador de la Educación detone este mote y que esto lo impulse en sus aspiraciones presidenciales.
Tal parece que la exsenadora Ana Lilia Herrera Anzaldo tuvo que dejar tan digna representación para convertirse en al tercera titular de la SEDUC y en una labor que se antoja imposible porque estamos en el arrancadero de la sucesión de gobernador y poco podría hacer para componer las cosas que están mal en materia de Educación, pues si bien es cierto que no ha habido conflictos como los que ocurren en Oaxaca, Chiapas o Michoacán, han funcionarios dentro de la Secretaría que han pasado sin pena ni gloria y como los avestruces con la cabeza escondida para que no se las corten por cumplir las metas a medias.
Ya comenzaron los cambios y Ana Lilia tomo protesta a tres nuevos Rectores de Universidades Mexiquenses; así que los demás deben estar temblando para que no los volteen a ver a la hora de revisar resultados. Otros esperan salir bien librados por lo menos de las auditorias o presentar una buena propuesta o avances en los adeudos que tienen con proveedores o laudos.
Otros directivos están preocupados porque sus matriculas no crecen y cada ciclo escolar se truenan los dedos porque por lo menos no baje el padrón estudiantil, que entre otras causas, tiene que ver con la falta de credibilidad en ciertos planteles por diversos factores, pero los que tienen que ver con una mala dirección son los que al final tendrán que ver con los cambios que siguen al interior de la Secretaría de Educación mexiquense.
Pero no solo los rectores están preocupados, porque después de ellos los movimientos vienen en cascada, incluso en otras áreas que no tienen que ver directamente con las escuelas que dependen de la SEDUC.
La ex senadora no viene a jugar a secretario de estado, quienes la conocen saben el ritmo de trabajo que acostumbra tener y que muchos de sus cercanos colaboradores a veces piden esquina de cansancio. Pero eso es lo de menos, pues el objetivo de Ana Lilia es entregar resultados por encima de las espectativas, ya sea a sus jefes inmediatos o a su proyecto político, por ello es que la clase política mexiquense la ve con respeto y como un fuerte rival pues no solo entrega buen trabajo donde se para, sino que sabe hacer política y su paso por la Secretaría es solo parte de un proyecto político más ambicioso, aunque todavía en pleno 2016 haya gente que diga que las mujeres no pueden con ciertas responsabilidades, así que mejor lo dejamos al tiempo.
Así que por lo pronto la operación rastrillo y de paso la operación posicionamiento ha comenzado y los primeros cambios fueron dados a conocer. José Francisco Monroy Gaytán, Arturo Vélez Escamilla y Bartolo Jaramillo Puebla, como rectores de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, Universidad Intercultural del Estado de México y Universidad Tecnológica del Sur, respectivamente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...