jueves, 7 de julio de 2016

Confirma TEPJF que Duarte hizo proselitismo a favor de Yunes Landa

Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa sí realizó actos proselitistas a favor del otrora candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, y en horario laboral, determinó esta tarde-noche el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La autoridad procedió a revocar una resolución que tomó el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) para desestimar la participación de Duarte de Ochoa en actos proselitistas en el pasado proceso electoral.
Pese al apoyo explícito del gobernador priista al candidato Héctor Yunes, éste perdió la elección frente a su primo-hermano, el expriista Miguel Ángel Yunes Linares.
Los magistrados federales dieron entrada positiva a un juicio de revisión que promovió el PAN contra la resolución del tribunal local quien declaró infundadas las violaciones atribuidas a Duarte de Ochoa.
“Queda evidenciado que asistió a los respectivos eventos en días hábiles durante el proceso electoral local”, expresa el resolutivo que aprobaron los togados por unanimidad.
El proyecto refiere que la participación del mandatario estatal en los actos proselitistas de Héctor Yunes violó el principio de imparcialidad que deben observar los servidores públicos en funciones.
Otro punto medular para amonestar a Duarte fue el relativo a sus mensajes vía Twitter y que fueron agravios directos contra el candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
Hasta el día de hoy, es frecuente que Duarte de Ochoa ocupe su cuenta de Twitter para mofarse, retar o insultar a Yunes Linares, con quien suele intercambiar acusaciones.
El hoy gobernador electo ha asegurado que necesita menos de un año para meter al priista Javier Duarte a la cárcel una vez que tome posesión constitucional al frente del gobierno de Veracruz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...