lunes, 8 de agosto de 2016

Acusan que gobierno municipal de Texcoco bloqueo obra de drenaje

Vecinos agradecen al Movimiento Antorchista por puente peatonal
Texcoco, Méx.- Buscamos apoyo del Movimiento Antorchista de Texcoco porque el gobierno municipal nunca nos ha dado nada. Para el presidente, Higinio Martínez, no existimos, aseguró Cristina Nieto Sánchez, habitante de la colonia Guadalupe Victoria, quien junto con un grupo de vecinos gestiona obras y servicios de manera independiente, ante la falta de atención de las autoridades municipales.
Recientemente y tras las solicitudes hechas al Movimiento Antorchista, los habitantes lograron la construcción de un puente peatonal en el kilómetro 15 de la autopista Peñón-Texcoco. La obra beneficia a un promedio de dos mil personas quienes  exponían su integridad física al cruzar esa vía rápida por el arroyo vehicular.
A pesar de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) reconoce a la colonia Guadalupe Victoria como una comunidad con alto rezago social, no hay acciones gubernamentales orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de esta población.
Nieto Sánchez dijo que la colonia pertenece al municipio de Texcoco desde 1988, desde entonces, no ha habido cambios “Yo he vivido 50 años aquí y nunca hemos tenido agua ni drenaje, tampoco hay alumbrado público, y mucho menos servicios de salud”.
“Delfina Gómez, la promotora de la soberanía nacional, vino a pedir el voto a nuestra colonia, muchos la apoyaron, pero como presidenta nunca hizo nada.  Hoy es diputada y ha hecho nada por su pueblo”.
“Caso similar es el del alcalde Higinio Martínez Miranda, quien nunca, durante sus dos mandatos, ha venido a apoyar a esta colonia, según él, porque estamos en zona ejidal”, expuso inconforme Nieto Sánchez.
Ante la falta de drenaje, los vecinos solicitaron al Movimiento Antorchista el desazolve de fosas sépticas, mismo que se lleva a cabo de manera regular.
Eustaquio Silvestre, dijo que la limpieza de fosas es “muy necesaria” ya que la población está expuesta a enfermedades gastrointestinales por la falta de saneamiento y de las letrinas.
“Lamentablemente tenemos que seguir usando letrinas, porque el Ayuntamiento vino a bloquear la obra de drenaje que los vecinos gestionamos. No comprendemos por qué el municipio se opone a que tengamos drenaje, si es indispensable para todos los habitantes”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...