viernes, 5 de agosto de 2016

SAT: Cárcel a empresarios evasores por berrinches sobre el CNTE

Ciudad de México.- Ante las recientes advertencias por parte de empresarios agremiados a la Concanaco, sobre dejar de pagar impuestos debido a las afectaciones por las protestas de la CNTE, Aristóteles Núñez, jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), advirtió que eso tendría consecuencias jurídicas que derivarían en cárcel.
De acuerdo con una entrevista que el funcionario concedió a El Universal, la omisión de sus contribuciones violarían lo establecido en los artículos 83 y 110 del Código Fiscal de la Federación (CFF).
Núñez rechazó que exista una ruptura en torno a su relación con la Iniciativa Privada ya que Coparmex y Consejo Coordinador Empresarial no están en esa postura.
Agregó que el SAT se encuentra en la disposición de escuchar a los agremiados a Concanaco, aunque anticipó que su obligación es la de cumplir con sus disposiciones fiscales.
Los conminó a consultar lo establecido en los artículos 81, 82, 83, 108 109 y 110 del CFF, en donde encontrarán cuáles son las multas y las consecuencias por la comisión de delitos fiscales.
Detalló que es el artículo 83 del CFF el que establece que la defraudación fiscal deriva en cárcel, dependiendo del grado, pero que va de los tres hasta los nueve años.
Sentenció que no será el SAT quien los busque ni los invite a que hagan conciencia sobre las decisiones que puedan tomar.

No hay comentarios.: