viernes, 5 de agosto de 2016

Detienen a 56 personas por usurpación de funciones

Toluca, Méx.- Un empresa de seguridad privada fue clausurada y seis personas, así como tres armas de fuego y cuatro vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades por prestar dicho servicio de manera irregular.
Las detenciones son parte del programa para un mayor control sobre los escoltas y cuerpos de seguridad privada de la entidad,  que lleva a cabo la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).
En el operativo realizado en Toluca, Metepec y Lerma se detuvo a estas personas por prestar servicios de seguridad privada en el Estado de México, por el presunto delito de usurpación contemplado en el artículo 173, fracción tercera, del Código Penal, y los artículos 6 y 18 de la Ley de Seguridad Pública de la entidad. Al momento, los seis individuos y los objetos asegurados están a la espera que se resuelva su situación jurídica en el Ministerio Público.
En total, en tres operativos para el control de escoltas y cuerpos de seguridad privada, se ha puesto a disposición de las autoridades correspondientes a 56 personas que fungían como acompañamiento, así como la clausura de tres empresas de seguridad privada.
Cabe señalar que, durante las supervisiones se han detenido un total de 56 personas que prestaban servicios de escolta por usurpación de funciones públicas, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, portación ilegal de un instrumento de uso exclusivo a corporaciones y simulación de vehículo oficial. También se ha asegurado 22 armas de fuego, 2 bastones retráctiles, 3 lámparas de descargas eléctricas y gas pimienta, 31 vehículos puestos a disposición del Ministerio Público y 25 más llevados al depósito.

No hay comentarios.: