sábado, 6 de agosto de 2016

Desarticula PGJEM banda dedicada al fraude en la UAEM

Estado De México.- Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), informó que, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), se desmembró una banda conformada por seis alumnos de las facultades de Turismo y Arquitectura que vendieron recibos falsos de inscripción para el actual ciclo escolar.
El cálculo del fraude hecho, por lo que consideró delincuencia organizada, fue por dos millones de pesos, “pero pudo haber sido más de no haber detenido esta banda, los afectados fueron 300 alumnos”, dijo.Olvera García refirió que la organización delictiva venía operando desde hace año y medio, “pero por el sigilo de las investigaciones, la Procuraduría y nosotros nos fuimos con mucha secrecía y cuidado para desmembrar esta banda”, detalló el rector.
El modus operandi de los ex alumnos de Turismo y Arquitectura consistía en que citaban a alumnos de la UAEM para decirles “te voy a descontar 500 pesos de tu recibo, dámelo, te lo pago y te regreso 500 pesos, se los daban y ellos (los delincuentes) se quedaban con tres mil 500 pesos”, explicó Olvera García.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...