jueves, 4 de agosto de 2016

Transportistas mexiquenses exigen la destitución de Isidro Pastor Medrano

Toluca, Estado de México.- Transportistas del Valle de México y Toluca realizaron una manifestación frente a las oficinas del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, para exigir la destitución del  Secretario  de Movilidad Isidro Pastor Medrano, porque violenta la ley, ya que quiere “imponer a fuerza” que todos los trabajadores del volante trabajen sobre una concesión única , lo que afecta a las organizaciones gremiales.
Los  choferes concentrados en la Plaza de los Mártires en Toluca lanzaron consignas en contra de Isidro Pastor, así como silbatazos, había presencia de conductores del transporte público de Naucalpan, Tlalnepantla, Texcoco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca , Chimalhuacán, Jiquipilco, Zumpango, entre otros del Valle de México y Toluca , agrupados en organizaciones como “Agrupación de Transporte  Metropolitano de Naucalpan”, “Coordinación de Organizaciones del Mejoramiento del Transporte del Estado de México”, “La cúpula de Transportistas de Tlalnepantla” quienes exigieron y exhibieron mantas en protesta.
Una Comisión de transportistas encabezados por Heriberto Oviedo Don Juan ingresó al Palacio de Gobierno para intentar hablar con el Secretario General de Gobierno José Manzur Quiroga, pero sólo lograron entrevistarse con funcionarios menores.
Después de más de una hora de diálogo salió la Comisión para avisar que solo se logró una próxima reunión el siguiente martes, para que se tome en cuenta la Propuesta de una Iniciativa de ley que regule las concesiones en el Estado de México.
Los transportistas manifestaron que una de las incongruencias de la Secretaría es que obliga a que sólo se otorgue licencia para mayores de 25 años,  cuando la mayor parte de jóvenes están desempleados y tienen como única opción ser operadores del transporte, “muchas veces estos jóvenes al no tener una fuente de empleo se dedican al narcomenudeo, delincuencia o se convierten en sicarios” Dijo un representante del transporte metropolitano de Naucalpan.
Después de hacer su protestas los transportistas acordaron regresar la próxima semana para seguir exigiendo la destitución de Isidro Pastor, quien además ya los había amenazado de que el transportista que se manifestara perdería su concesión.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...